Instituto CanZion cumple 25 años, lo celebrará con un evento especial en Houston

septiembre 18, 2019

Este mes el Instituto CanZion celebra su 25 Aniversario, para lo cual prepara un evento especial en Houston, que se llevará a cabo el jueves 19 de septiembre en las instalaciones de la iglesia Emanuel, 500 E. James St. Baytown, Houston, TX 77520 a las 7:00 pm. La entrada es libre. Participarán Marcos Witt, Harold y Elena, Josué Del Cid, Eunice Rodríguez y Job González.

Instituto CanZion nació primero en la mente de Marcos Witt como el «sueño de formar adoradores líderes que impacten el mundo». Hoy esa visión se ha extendido en tres continentes, alcanzando miles de personas y ministerios con su labor.

El sueño se materializó por primera vez al abrir sus puertas el entonces llamado CCDMAC, Centro de Capacitación y Dinámicas Musicales, A.C., en la ciudad mexicana de Durango. Marcos Witt registró los preparativos en su libro «Enciende una luz» (2000, Casa Creación): «Con la ayuda de otros maestros y luego de meses de preparación fijamos el 19 de septiembre de 1994 como el día de apertura. Rentamos un local muy bonito cerca del centro de Durango. Realizamos una serie de eventos donde se recaudaron fondos para comprar mobiliario, instrumentos y otras cosas necesarias para iniciar la escuela».

Aunque inició como una sola escuela, pronto el trabajo de ésta creció hasta pasar a ser «un epicentro de formación al que viajaban ministros de todo el continente, llamado Instituto CanZion». Sin embargo, el crecimiento en este ministerio creó la necesidad de acercar esta visión a la iglesia local en el resto de América Latina. Así fue como junto con maestros y egresados del Instituto, se fundaron escuelas en Argentina, Guatemala, Colombia y Estados Unidos, y de ahí, hacia muchas otras naciones, logrando en estos 25 años establecer 53 escuelas en 18 países de América, Europa y África, además de realizar «proyectos misioneros en países con profundas necesidades sociales».

Con la misión de «formar adoradores líderes que impacten el mundo», el Instituto CanZion tiene como esencia preparar adoradores que sirven al reino de Dios. Se declaran amigos de la iglesia local y sus pastores, por lo que se consideran como un complemento y no como una competencia del trabajo de las congregaciones locales en tanto buscan ser facilitadores de las nuevas voces de cada generación. Asimismo, obedecen al llamado de ser misioneros.

Actualmente, el instituto tiene a Eunice Rodríguez como Directora Principal, y a Josué Del Cid, egresado del Instituto en 2005 y reconocido salmista, como Director Ministerial.

Respecto a sus vivencias como alumno en el instituto, Josué Del Cid comenta: «Vivir la experiencia de Instituto CanZion como alumno fue uno de los momentos más cruciales de mi vida, pues Dios usó ese tiempo para formarme, poniendo en mi camino grandes mentores, maestros y líderes que ayudaron a forjar y a formar mi carácter, y también a prepararme con excelencia en la música y en el servicio, sobre todo». Josué afirma que estas herramientas formativas son «recursos muy valiosos» y «tesoros», que le han ayudado y que usa hasta el día de hoy, siendo un fundamente que Dios ha establecido en su vida a través de su tiempo como alumno del instituto.

«Aún conservo, aún camino y sigo sirviendo con esos valores de la Palabra, y sé que como mi historia, hay miles de historias de muchos alumnos, maestros y personas que han sido parte, que siguen siendo parte, y sabemos que en el propósito de Dios, aún hay muchos que van a seguir siendo parte de esta gran historia y ministerio del Instituto CanZion», concluye, no sin antes reconocer y agradecer a Dios por la vida de Marcos Witt, quien fuera su mentor y de cuya banda fue músico por varios años antes de iniciar su propio ministerio como solista.

Para el festejo de su 25 Aniversario, Instituto CanZion especialmente desea convocar a sus alumnos, exalumno o excolaboradores. Para más información escriba a [email protected]

Artículos Relacionados 🤔

¡Deja un increíble comentario! 😎