«Confío», el nuevo tema de Camino de Vida, destaca la fidelidad de Dios

agosto 12, 2019

Camino de Vida presenta la canción «Confío», grabada en vivo. En ella, la banda y la congregación se sumergen en adoración al proclamar la constante fidelidad de Dios en el caminar cristiano. Con un sonido basado en guitarras casi sin distorsión, es un tema suave y ambiental, con base de sintetizadores y pianos.

«Confío» es un tema de adoración grabado durante el concierto del 30 aniversario de la iglesia Camino de Vida, en Perú y constituye el segundo sencillo de lo que será un nuevo álbum en vivo. Previamente lanzaron el sencillo «Nuestra canción (Explosión de alabanza)», un tema que celebra a Dios con música electrónica y pop. En esta ocasión, «Confío», compuesto e interpretado por Ana Paula Bezada, recoge suavemente al alma y la lleva a la reflexión acerca de las firmes promesas de Dios. Producido por Abraham Osorio y Aldo Peña, fue arreglado por Caleb Alemán, Josué Wong, Junior Urco, Diego Villegas y Aldo Peña.

La letra reconoce la presencia de Dios a lo largo de toda la vida, particularmente durante los tiempos difíciles: «Estás en cada temporada, mi constante, nunca cambias. Ahora, aquí, en lo incierto estás llevándome a lo nuevo». En ese sentido, «Confío» es una declaración de expectativa acerca de lo que Dios hará a partir de este punto, en el que la duda queda desterrada: «Con mis ojos puestos en ti, la carrera en fe correré pues tú vas delante de mí y no temeré, pues tú eres fiel».

«Esta canción es una constante declaración a nuestro espíritu para mirar y confiar en Dios en todo momento», explica Ana Paula. «Fue por esto que el ritmo que tratamos de mantener en casi toda la canción fue lento; fuerte pero espaciado, y es recién en el puente que construimos para luego volver a colgarla en un instrumental y en la palabra “confío”».

La base bíblica se encuentra en Hebreos 12:1-2 (NTV), pasaje de las Escrituras que equipara la vida cristiana con una carrera que debe correrse «con paciencia» y «al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe». Los versículos terminan exaltando a Jesucristo, por su sacrificio para la salvación: «Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que ésta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios».

Para Ana Paula Bezada, es una canción muy personal, la cual desea «sea mi declaración y forma de vivir siempre; con mis ojos puestos en él sé que puedo confiar, sé que todo va a cambiar pero él no, que su voluntad es perfecta y es eso lo que siempre debo mirar», comenta. Para el equipo, el mensaje central es que «en medio de los altos y bajos y tantos cambios, nuestra única constante siempre ha sido Dios; lo único que nunca ha cambiado es su fidelidad y lo único que nunca dejará de ser es él. Dios es el único constante en nuestras vidas, podemos confiar en él».

Al tiempo de este lanzamiento, el equipo que conforma Camino de Vida anticipa con emoción los eventos que se realizarán en su iglesia, en los próximos meses, como la Conferencia Ellas, que congrega a más de 2,000 mujeres de Lima y el extranjero, en lo que ellos describen como «tiempos en los que la presencia de Dios es muy palpable».

Camino de Vida es el ministerio de alabanza de la iglesia del mismo nombre, nacida en el corazón de Lima, Perú, en la década del 80 y que posee la visión de impactar con el mensaje del Evangelio de Cristo a la juventud «en su propio idioma». El ministerio de alabanza está compuesto por más de 80 personas y un coro, quienes participan indistintamente en las diferentes sedes de la creciente iglesia, como un sólido equipo unido que trabaja cada domingo en distintas zonas de la ciudad.

«Confío» de Camino de Vida, es un lanzamiento internacional de CanZion, ya disponible en todas las plataformas.

Artículos Relacionados 🤔

¡Deja un increíble comentario! 😎