Con nuevo sencillo, Ciudad en lo Alto proclama al «Dios de lo imposible»

agosto 5, 2019

La banda de Costa Rica, Ciudad en lo Alto, presenta un nuevo sencillo y videoclip titulado «Dios de lo imposible», tema congregacional de adoración en vivo que refleja asombro y reverencia ante el poder de Dios manifestado en lo portentoso, en la redención y en la vida de sus hijos.

La canción «Dios de lo imposible» es el tercer sencillo de esta nueva etapa de la banda. A diferencia de los dos sencillos anteriores —«Regreso» y «Eso es amor»— está pensado como una canción más «cantable» en iglesias. Está basada en una guitarra acústica tal y como fue compuesta, lo cual la hace suave en su mayoría, hasta llegar a un puente y final bastante energéticos.

Fue grabada en vivo —para el sencillo y el videoclip— durante el evento oficial de vuelta de la banda, luego de casi tres años de separación, en su iglesia local, Comunidad PAS, en San José, Costa Rica. «Al ser una canción de exaltación y declaración, quisimos grabarla en este ambiente junto a muchas personas cantando juntas», comenta Chisco Chaves, vocalista de la banda, quien tuvo a su cargo la composición y la interpretación del tema.

Aunque no se menciona abiertamente en los versos —pero sí se implica en el coro— «Dios de lo imposible» está inspirada en la historia de Josué luchando contra los amorreos (capítulo 10 del libro de Josué). Chisco explica: «Dios le promete [a Josué] que le entregará a todos sus enemigos, y en medio de la batalla, él ora a Dios para que detenga el sol y que no avance por casi un día entero, ¡y Dios lo hizo, hasta que venció a todos sus enemigos!». De ahí justamente nace el coro de la canción: «Dios de lo imposible, los cielos se detienen para contemplar tu poder». «Toda la canción es un recordatorio de cómo ese Dios de lo imposible está de nuestro lado, por lo cual la frase inicial de la canción es la más fuerte a mi parecer: “Sobre los restos de mis fracasos, tú cantas con voz de victoria”», señala Chisco. La clave de «Dios de lo imposible» —el mensaje que hace latir la canción— es la presencia de un Dios que tiene el poder de detener el sol para que uno de sus hijos gane la batalla.

De igual forma, los versos de «Dios de lo imposible» traen a la mente de Chisco Chaves las veces en que Dios se ha mostrado con imposibles a lo largo de su vida. De ahí surgió la idea de mencionar que «sobre los restos de mis fracasos» Dios se levanta y canta «con voz de victoria» una y otra vez.

La banda viene de lanzar dos sencillos anteriores enfocados en el corazón del ser humano, el corazón que necesita regresar a casa y cuidar su primer amor («Regreso») y que debe comprender que es una obra en proceso y que el mayor artista de todos está al control («Eso es amor»). «Ahora queremos “rematar” con este tema que exalta el poder inigualable que está de nuestro lado, así como la Palabra lo declara, que el mismo poder que levantó a Cristo de la cruz es el poder que obra a nuestro favor», comenta finalmente Chisco.

«Dios de lo imposible» de la banda Ciudad de lo Alto, es un lanzamiento internacional de CanZion, disponible en todas las plataformas desde hoy. El videoclip ya está disponible en el canal oficial de Ciudad de lo Alto en YouTube.

Artículos Relacionados 🤔

¡Deja un increíble comentario! 😎