Julian Pérez presenta «Mientras Tanto»

abril 8, 2019

Después de seis años de ausencia de los estudios de grabación, el cantautor colombiano Julian Pérez regresa con una propuesta más fresca y renovada, sin dejar de lado sus raíces e influencias de la música de los 80’s y 90’s. 

El sencillo de promoción se titula «Mientras Tanto», la versión en español del temaWhile I Wait, escrito por Lincoln Brewster y Mitch Wong. La traducción y adaptación al español fue realizada en primera instancia por Julian Pérez, y luego editada por Dayana Pinzón-Pérez y la cantautora Julissa quienes afinaron los detalles finales.

Julian eligió esta canción como primer sencillo debido a que representa su propio testimonio, y la angustiosa espera que tuvo que soportar mientras su madre luchaba contra un cáncer linfático que le diagnosticaron en el 2013. Lamentablemente, pocos años antes, su hermano y su padre habían fallecido; así que sentía que su fe nuevamente batallaba por creer en un milagro.

«Fue muy difícil verla durante el proceso de las quimioterapias y radiaciones, pero ella siempre salía con una sonrisa dando gracias a Dios por una sesión menos. En el 2015 le erradicaron todo y gracias a Dios es sobreviviente de cáncer. Por eso para mí esta canción es tan especial pues representa ese proceso de incertidumbre, muchas preguntas hacia a Dios, y momentos donde mi fe se enfrentada con la duda de creer en un milagro. Pero valió la espera en Dios».

Por eso, a través de esta canción y por medio de su experiencia personal, quiere inspirar a las personas a tener confianza en Dios y a exhortarlos a esperar en Él. «Alguna veces cuando no vemos una respuesta inmediata a nuestras oraciones nos llenamos de desespero e impaciencia, y nos olvidamos de lo que realmente es someternos a Su voluntad. Esta canción nos invita a aprender a confiar en Dios y esperar en Él sin importar las circunstancias. Dios tiene todo bajo control y ya tiene un plan para nuestras vidas», declara el adorador sobre este emblemático tema que tiene un mensaje poderoso de fe y perseverancia.

La canción fusiona el género pop de los 80”s con una mezcla de sonidos y melodías modernas. La producción del tema estuvo a cargo Julian Pérez junto a su gran amigo y mentor, el productor Mike Rivera. Cuenta además con músicos y arreglistas reconocidos en la industria como Chris Rocha en las guitarras y Abel Ikis Escaño en los arreglos digitales.

El videoclip se realizó en el Plano, TX, teniendo como escenario un cuarto oscuro que metafóricamente refleja la sensación que siente aquel que espera por lo anhelado. La dirección del video estuvo a cargo del propio Julian, con la colaboración del talentoso Scott Mitchell. 

Por medio de las imágenes, Julian quiso reflejar lo que él mismo sintió cuando tuvo que atravesar por un proceso de espera para volver renovado y con más fuerzas al ministerio musical. 

«Mi llamado a la música me hizo volver. Yo tengo una lucha interna de tener dos amores, amo el diseño gráfico y amo cantar», destacó Julián, quien fue galardonado en los Premios Arpa en la categoría Mejor Diseño de Portada (2011) y “Mejor Agrupación Del Año” cuando pertenecía al ministerio Adoración Gobernante/Governing Worship de El Shaddai Bethlehem Ministries.

«Hacer las dos cosas a la vez de una manera profesional y con excelencia requieren tiempo, empeño y dinero.  Le doy gracias a Dios por colocar personas que me motivan, me apoyan y que caminan una milla extra conmigo.  El contar con Mike Rivera no solo como un hermano, sino como productor musical ha sido esa ayuda para seguir con mis sueños y metas como adorador/cantante», comparte Julian con la humildad y sencillez que lo caracteriza.

Julian ha estado involucrado en la industria musical cristiana desde el 2006 cuando incursionó como diseñador gráfico para varios ministerios musicales los cuales le dieron posteriormente la oportunidad de también trabajar con ellos musicalmente, como es el caso de Julissa, Marcela Gándara, Amalfi Blanco, Christine D’Clario, y Benjamin Rivera, entre otros. 

En el año 2013 debutó como solista lanzado su primer sencillo musical Creado para amarte, y simultáneamente lo hizo en la industria anglosajona con su versión en inglés Destined To Love You.

«Mientras Tanto» está disponible en todas las plataformas de música digitales y en su sitio web www.iamjulianperez.com.

Acerca de Julian Pérez

Julian nació en Colombia y desde muy pequeño estuvo involucrado en la música.  En el año 2002 emigró a los Estados Unidos en donde se genera un cambio en su vida personal y musical. En el 2010 se traslada a Bethlehem, PA, para ser parte del departamento creativo y simultáneamente del equipo de alabanza en la iglesia El Shaddai Bethlehem Ministries.

Actualmente reside junto a su esposa Dayana Pinzón-Pérez en Dallas, TX, donde combina magistralmente su pasión por la música y el diseño gráfico. Hace parte del equipo de adoración como líder de alabanza la iglesia Prestonwood Baptist Church / Prestonwood En Español, y labora como diseñador en la industria de la música trabajando para grandes ministerios como Julissa, Benjamin Rivera, Funky, entre otros.

Artículos Relacionados 🤔

¡Deja un increíble comentario! 😎