Aliento para quien padece depresión, en el nuevo tema de Lead, «No me faltarás»

marzo 25, 2019

La banda Lead estrena un nuevo tema, «No me faltarás», orientado a llevar palabras de ánimo y aliento a quienes luchan contra la depresión, ataques de pánico o ataques de ansiedad. Los versos de la canción reflejan procesos que los integrantes del grupo han vivido en carne propia, con la esperanza de llevar a sus escuchas a encontrar paz y descanso en Jesucristo.

«No me faltarás» es el tercer sencillo que Lead da a conocer de lo que será su nuevo álbum, «Somos», del cual planean el lanzamiento para abril. Antes estrenó los sencillos «Volver a nacer» e «Inigualable» y con este nuevo tema, van completando poco a poco el panorama de lo que será su nueva producción.

El tema fue compuesto por Pedro Pablo Quintero, líder de la banda, quien años atrás vivió períodos de ansiedad y padeció además un mal renal que le provocó estar por semanas hospitalizado. Esta fue una de las razones que llevaron al grupo a abordar esta temática, ya que estos trastornos son cada vez más comunes entre la juventud: «Vemos a muchas personas alrededor nuestro sufrir de lo mismo; nosotros mismos hemos pasado por eso», comenta él.

«En mi caso personal, mi ansiedad venía de sentirme solo, de sentir que a pesar de que tenía mucha gente a mi alrededor y tuve la dicha de crecer en un hogar unido y tener a mis padres, aun así, me sentía solo —expresa Pablo—. Sentía un vacío y no entendía porqué». La ansiedad, la preocupación de no saber de dónde venía ésta y la depresión, llevaron a Pablo a buscar la respuesta en «muchas otras cosas que no fuera mi relación con Dios, y luego de haber probado todo eso, entendí que solo Dios provoca en uno esa seguridad y solo Dios da una paz que no te da ninguna otra cosa».

Para Lead era importante exponer este tema, pues mientras que muchos cristianos luchan con esas situaciones, en un sector de la iglesia la gente piensa que ser cristiano automáticamente inmuniza a la gente de padecer estos trastornos. «Muchas veces creemos que como cristianos no luchamos contra esto porque tenemos un Dios perfecto, pero, a fin de cuentas, nosotros somos imperfectos. La intención con “No me faltarás” es y decir: “¿Eres cristiano y estás sufriendo esto? Déjame decirte que Dios tiene el remedio”, y «Si no eres cristiano y estás sufriendo esto, tienes que conocer al que puede cambiar tu vida y hacerla nueva”». 

La letra de la canción da cuenta de los sentimientos e inseguridades del corazón, y cómo Cristo tiene el poder y la capacidad de traer en medio de la incertidumbre: «Cuando no sé expresar la carga y necesidad, tú eres quién sabe calmar el ruido en la tempestad». Ese verso se hace carne en la experiencia de Pablo Quintero con un problema de salud del que él habla seguido: «Tres años tuve problemas con cálculos en el riñón… A través de mi enfermedad hubo momentos difíciles… semanas en el hospital… y todo el “ruido” que me causaba la duda alimentaba el miedo en mí, hasta que entendí que el miedo apagaba mi fe. Entonces, empecé a cambiar el miedo por la fe, y volví a reenfocarme en el Señor».

«A veces no sabemos ni expresar lo que sentimos, pero incluso en esos momentos en donde no podemos ponerle nombre a nuestros sentimientos o sensaciones, en medio de eso Dios se va a hacer luz; lo hemos visto en nuestras vidas y sabemos que puede ser realidad en la vida de cualquier persona».

En ese sentido, «No me faltarás» es una expresión de amistad con Jesucristo, la cual genera confianza e intimidad con Dios. Pablo Quintero considera que ello viene «a través del Espíritu Santo» y nuevamente habla de sus vivencias en este sentido: «Personalmente he experimentado esta relación, de manera que cuando le he necesitado, ha estado ahí. Cuando he necesitado una palabra, me ha hablado, y lo que me habla, me lo ha cumplido». De acuerdo a Pablo, en una relación, es a medida que la otra persona cumple lo que dice y está ahí cuando el otro le necesita, crece la confianza en la persona. «“No me faltarás” habla de desarrollar esa confianza en Dios, porque él se muestra fiel para con nosotros siempre».

 «Muchas veces ese ruido es duda, o miedo… pero sin duda, la fe puesta en Cristo Jesús puede anular todo esto», concluye Pablo.

El tema «No me faltarás» de Lead está ya disponible en todas las plataformas. El videoclip podrá disfrutarse en el canal oficial de Lead en YouTube.

Artículos Relacionados 🤔

¡Deja un increíble comentario! 😎