«Ven» Nuevo sencillo de Gustavo Sustaita

febrero 28, 2019

Te gustaría promocionar este artículo?

De su producción «Vida +» (Vida Más), el cantautor Gustavo Sustaita presenta su más reciente sencillo de género alternativo titulado «Ven».

Con la declaración de que hay esperanza en medio de la espera, la canción Ven está basada en Oseas 6:3, «Tan cierto como que sale el sol, él habrá de manifestarse…» Gustavo cuenta que, al leer este pasaje bíblico, sintió tanta esperanza que tuvo que plasmarlas en esta canción.

«Aún estando en un tiempo de espera donde sientes que Dios tal vez no está trabajando con tu vida, aún ahí puedes clamar y mantenerte lleno de esperanza y recordar que Él es fiel, aún más fiel que el mismo amanecer y ciertamente Él responderá», afirma el cantautor de Ven.

Gustavo comenzó la pre-producción del sencillo en Texas junto al productor Stephen Salinas, luego convirtiéndose en una colaboración con Adrián Roberto Romero en Monterrey, México. Esta colaboración fue un reto pues llegar a un acuerdo entre la visión de Adrián y la del mismo Gustavo tomó tiempo y un esfuerzo titánico.

«Recuerdo que, al entrar a la producción de este canto, Adrián y yo estábamos batallando para llegar a un acuerdo en cuanto a sonidos. Ya teníamos algo empezado (que nada que ver con el resultado final) y borramos todo para empezar desde cero», recuerda Gustavo, añadiendo que varios arreglos elementales de la pre-producción se quedaron en la versión que hoy tenemos del sencillo. La admiración del artista hacia Adrián es notable pues pudo darle forma a un trabajo que ya estaba creado, pero su habilidad visionaria transformó este tema en una composición innovadora para Gustavo.

La producción visual fue una experiencia muy diferente y emocionante para Gustavo, ya que el rodaje tomó lugar en su ciudad natal, Reynosa, Tamaulipas, el transcurso de dos días. El primer día fue dedicado a crear el set y el segundo fue un día entero de grabación. Hasta hoy, Gustavo ha dirigido cada uno de sus videos, siguiendo maquetas concretas, pero con rodajes muy abiertos a cambios e ideas espontáneas.

Gustavo comparte que «lo más padre fue que el equipo eran todos amigos míos, así que ya te puedes imaginar, era un ambiente súper relajado. En general nunca hubo un momento tenso en el set, siempre fue todo muy divertido».

Existe mucho simbolismo en el video de Ven, comenzando con las imágenes de un invernadero, que por lo regular es un lugar fijo y estancado. La idea que comunica es que, así como muchas veces no se alcanza a ver lo que sucede dentro de un invernadero, no significa que no haya algo hermoso creciendo ahí dentro. El invernadero representa nuestras vidas. «Solo porque estamos estancados en un lugar que no nos deja ver más allá, no significa que Dios no esté trabajando en nosotros y preparándonos para lo que viene», explica el cantautor.

Gustavo recalca con este sencillo que la espera no siempre es un lugar árido, callado y oscuro, si no que puede ser un lugar lleno de «esperanza, frescura, crecimiento y un lugar lleno de la presencia de Dios», así como lo transmite musicalmente.

Con su disco Vida +, Gustavo desea inspirar y motivar a la comunidad creativa a darle vida a las artes en la Iglesia, usarla como instrumento para llevar el mensaje transformador del evangelio.

Ven y todos los temas de Vida + están disponibles en plataforma digitales.

Artículos Relacionados 🤔

Deja un Increible comentario!! 😎